Loli Gongora - Moros y Cristianos 2011



Cámara: Canon 60D
Objetivo: Tamron 17-50 VC f2.8
Apertura: F:2.8
Tiempo de Exposición: 1/60 SEG
Compensación de exposición 0 Pasos
ISO: 160
Longitud Focal: 47 mm
Programa: Manual
Tripode: No
Flash: No
Tipo de Medición de la luz: Promediada al centro
Localización: Laroya - Almería.

Tengo que reconocer que últimamente he estado algo ocupado. El mes de agosto es un mes complicado para mi. No sólamente tengo que hacer la mayoría de las suplencias, sino que además suele coincidir cuando realizo un pequeño viaje y visito las fiestas de San Ramón Nonato en Laroya. Sus fiestas son un evento muy tradicional, donde se reunen amigos y gentes de lejanos lugares y que llevan Laroya en el corazón. Uno de los momentos cúlmenes de las fiesta es la relación de Moros y Cristianos. Una representación, a modo de teatro y poesía, de la conquista de España por parte de los árabes y la posterior reconquista 800 años despues a mano de los cristianos.

Este año he realizado un montón de capturas, como unos 41 gb. Capturas tanto de nuestro viaje a Cadiz, como de las fiestas de Laroya y sus Moros y Cristianos.

Desde siempre me han gustado los paisajes. Creo que fué uno de los motivos principales por los que comencé en la fotografía. Sin embargo, la última exposición en la que voy a participar en la que me obligué a realizar dos retratos, me ha replanteado bastante mis gustos. He descubierto todo un mundo de posibilidades, donde crecer muchísimo fotográficamente hablando y donde, en la mayoría de las veces, la alegría comienza con unos ojos correctamente enfocados.....

Comienzo desde hoy una serie de retratos, donde intentaré aprender lo que pueda y desarrollar mi lado creativo, muchísimo mas. La primera de las capturas he querido que sea de mi hija Loli. Ataviada con el traje de figurante cristiano, hizo las delicias de sus padres y abuelos viendola desfilar con la comitiva. Aquí me regaló una de sus sonrisas y no pude dejar pasar la ocasión de aprovecharla.

Espero que os haya gustado, un abrazote y hasta la próxima, que desde luego no será muy tarde....





You may also like

No hay comentarios: