Electric Storm



Cámara: Canon 60D
Objetivo: Tamron 17-50 VC f2.8
Apertura: F:2.8
Tiempo de Exposición: 1/50
Compensación de exposición +0.3 Pasos
ISO: 200
Longitud Focal: 44 mm
Programa: Prioridad de Apertura
Tripode: No
Flash: No
Tipo de Medición de la luz: Medición Puntual
Localización: Reul alto, Laroya, Almería.

Llevar la electrificación hasta zonas rurales poco pobladas en Almería ha sido toda una lucha para quienes viven allí. Acostumbrados a vivir con candil, la llegada de la luz fué toda una culminación hacia la modernidad, ya que en el año 2000 aún había nucleos urbanos sinm ella. Ése es el caso del Reul Alto y el Reul Bajo. Esta torreta de electricidad bajo la inminente tormenta me pareció un buen motivo para fotografiar. Es un símbolo de esa llegada.

Hoy, me doy cuenta que el motivo no es tan bueno, pero me apetecía enseñarla. Quizás la posición no era tan buena, pero entonces me fallaba el fondo. El día era muy lluvioso y la densidad de las nubes era muy fuerte. Como dicen en mi pueblo, estaba "bocalobo". El fuerte contraluz de las luces bajas hacía presagiar que el amasijo de hierros saldría algo subexpuesto. Sin embargo, la fuerza del contraste entre las luces altas y las sombras me acaba cautivando. Prometo hacerlo mejor la próxima vez.

La captura fue realizada, como no, en el Reul Alto de Laroya.


You may also like

1 comentario:

  1. Me gusta el efecto de los distintos tonos de azul con la estructura de la torreta. Muy chula ;)

    un saludo!

    ResponderEliminar