El Faro del Fin de Europa

0 Comments
Lo primero de todo, quería pediros disculpas ya que algunos de vosotros me habéis preguntado que donde demonios me había metido, que porque no subía fotos y casi no he podido responder ya que  últimamente andaba algo agobiado, tanto en el trabajo como fuera de el. Se me han ido acumulando las ideas y la verdad es que no se como poder sacarlas de mi cabeza porque todas quieren salir a la vez. He estado empezando proyectos nuevos que ya podréis ir descubriendo pronto.

Y como andaba tan agobiado, pues.....me marcho de viaje. Durante unos pocos días en Semana Santa nos marchamos en coche a ver la zona del suroeste de la peninsula, el Algarve portugés y Huelva preferentemente. Tres dias en los que conseguimos encajar una cantidad de lugares por visitar y de los cuales nos dejamos muchos mas. Fuimos con nuestros amigos Diego y Verónica, así como con su bebe Irene. Y aquí viene lo mas impresionante. Nos fuimos todos con un único vehículo. Tendríais que vernos el día de la partida, mi coche era un auténtico puzzle de maletas encajadas, pañales, comida, je je je si por poco no me coge la cámara. No! habríamos dejado a Veronica y listo.....pero la cámara no podía faltar.Pronto intentaré subiros las diferentes fotos de este viaje, pero tiempo al tiempo.

Ahora voy a hablaros de ésta fotografía. Muchos de vosotros, al igual que yo, cuando miramos el mapa de la Peninsula Ibérica, vemos una cara, donde la frente está en Galicia, la naríz es la desembocadura del Tajo en Lisboa y la barbilla está aquí, en el cabo San Vicente en el Algarve portugues, en una pueblecito llamado Sagres con una fortaleza impresionante. La zona está comprendida por múltiples acantilados de una altura realmente vertiginosa. Un paisaje de rocas volcánicas que para nada tiene que envidiar a los acantilados de Moher. Cuando vaya os contaré.

Vivir esta puesta de sol ha sido una auténtica maravilla así como una odiséa llega a ella. cuando faltaba una hora para la puesta de sol nos dimos cuenta que aún nos faltaban 89 kilómetros para llegar. El GPS nos metió por unos caminos entre las colinas que apenas alcanzaban la anchura de un coche, sin ni pizca de civilización, cuando por fín llegamos a una carretera un poco mas principal nos dimos cuenta que en Portugal, la gente conduce leeeeeeenta. Pero la sorpresa fué cuando por fin llegamos a Segres, allí no había posibilidad de ver el atardecer oceánico porque el faro del cabo se encuentra a unos kilómetro. Histericos por la emoción y la rabia nos dirigimos hacia el faro y Zas! en toda la boca! Una autocarabana no nos dejaba pasar durante todo el trayecto! y desde luego era portugues porque iba leeeeento. cuando por fín me deshice de la carabana llegamos al faro, donde la imagen era impresionante. Finalmente llegamos con el tiempo suficiente para ver todo el atardecer. Cientos de personas estaban allí apostados para derpedir, igual que nosotros, a nuestro sol que se marchaba a descansar al fondo del Océano Atlántico. La situación parecía una escena de City of Angels, cuando la gente en silencio miraba esos tonos amarillentos que tornaban el frio azul del agua en rojo melancolía.

La foto es una foto en penumbra del momento en el que jústamente se ponía el sol. Me encanta el faro, que recien comenzaba su actividad nocturna. Así como la placa de inscripción que aporta una sensación de profundidad muy buena a la foto.

Nota para mi amigo Jesus Contreras. Esta vez era imposible bajar hasta el agua, me acordé de ti porque había un montón de metros de acantilado. Un abrazo.

Quiero además dar las gracias a todos los que iban conmigo en este viaje, a mi mujer por ser tan maravillosa, a las dos niñas por portarse como jamas ningun niño se ha podido portar de bien y a Diego y Veronica por soportar las múltiples paradas para hacer fotos y lo pesado que he podido llegar a ser. Este viaje me ha servido para valoraros mas a los cinco, yo jamas lo olvidaré....


Aquí teneis mi coche aparcado tras esa odisea....

Un abrazo para todos y hasta la siguiente fotografíiiia.


You may also like

No hay comentarios: