Molinos de Zaanse Schans

0 Comments


Durante estos últimos días me ha sido imposible subir ninguna nueva imagen al blog, por esceso de trabajo en mi fábrica y falta de tiempo. Por eso he decidido subir una que tenía de archivo. Éste es el caso de esta captura. Data de nuestro viaje de novios a Holanda. Se trata de una de las zonas mas típicas y visitadas de los Paises Bajos donde encontramos muchos de los característicos molinos de viento que vemos en las postales.Es increible ver como los Holandeses y en general el ser humano, domina y dominaba los factores metereológicos para usarlos a su antojo. En este caso, la falta de sistemas montañosos y su proximidad al Océano Atlántico del pais holandés propicia la abundancia de viento en su territorio. Ese viento era usado por los holandeses para realizar diferentes trabajos, no como en España que básicamente era para la realización de la molienda. En el primer plano, por ejemplo, encontramos una serrería/carpintería, es decir utilizaban la fuerza del viento para cortar maderos y otras cosas.

 La captura está tomada con una cámara coolpix a una hora cercana a la hora azul del atardecer. Los cielos se tornaban rojizos y rosáceos que junto con el contraste con el agua despertaban las ganas, sino de quedarte a vivir en aquella acuarela mágica, a volver con el tiempo para disfrutar de esa Holanda maravillosa.

Los que me conoceis bien ya la habréis visto en alguna otra ocasión, la tengo en mi tiro de escaleras en un gran formato. Al reducirla con photoshop ha perdido bastante definición ya que estaba a una resolución de 22.000 píxeles. y el cambio fué muy drástico. La imagen ocupaba 458 mb. Si a alguien le gustaría verla en su tamaño original sólo tiene que visiarme o pedirme una copia, se la daré con mucho gusto.

Un abrazo para todos y espero que os haya gustado mi fotografía. Y como siempre digo, a seguir fotografiandooooo..


You may also like

No hay comentarios: