La Puerta de Castro Marim

0 Comments


Castro Marim es la primera localidad que encontramos al entrar al Algarve portugués desde el puente de Ayamonte. Se trata de una localidad situada en una hondonada y coronada en una sima por los resquicios de un castillo. También, aparte de ser la primera localidad que encontramos en Portugal, fue la primera en la que nos perdió el GPS del coche. Dimos dos vueltas a la ciudad entes de poder encontrar lo que buscábamos. Mientras las chicas compraban y deje a Diego con las niñas me perdí durante unos minutos por las bonitas calles de esta localidad en busca de instantáneas. 

A veces hay que mirar las cosas con otros ojos, los que nos brindan la nostalgia y la curiosidad por tiempos pasados y los resquicios que nos quedan de ellos. Por eso me gustan las estampas de lugares caidos y derruidos, con mucho colorido en las fachadas. Esta localidad era el lugar ideal para ello. Cuando mi gran amigo Don Diego Bueno me vio capturando esta imagen, quedó bastante extrañado y confuso. Podría pensar que mi locura por la fotografía hacía ver cualquier cosa vulgar, capturada en tapices de píxeles. Sin embargo, lejos de esa mi primera impresión sobre él, a lo largo de todo el viaje me indicaba lugares similares para fotografiar. Quiero pensar que sus ojos se habían adaptado a observar lo que te rodea y como transmitirlo, así como los ojos de las personas se adaptan a la oscuridad intensa cuando pasan unos minutos en penumbra.

Se trata de una fotografía llena de texturas, colores y contrastes. El cielo ese día estaba lleno de nubes y tuve que esperar a que una pasase bajo el sol para conseguir que no saliesen quemados los colores y blancos de la escena. Eran las 11 aproximadamente y a esas horas no es muy recomendable realizar tomas por lo verticales que son los rayos solares. Me gusta el toque le dan a la fotografía los cables y la tapa de la alcantarilla. Los colores de la puerta y de la madera de la ventana dan el punto de color a la instantánea. Dividen la mirada en dos.

Bueno, espero que os haya gustado la instántanea, un abrazo y a seguir fotografiandoooo!


You may also like

No hay comentarios: