El Arrecife

A cualquiera de las modelos que podemos ver en cuanquier pasarela del mundo jamás se le habrán hecho tantas fotografías y dedicado cuadros al óleo como este mágico lugar de la costa almeriense. El arrecife de las sirenas, esa casa mágica, ese lugar de encuentro de luz y rocas, sal y espuma, movimiento y quietud. Y precisamente, esa magia que desprende es la que te hace repetir para ti mismo la misma instantánea que todos los fotógrafos almerienses tienen. No me preocupa, yo la quería para mí.

La luz no era la adecuada, el encuadre, ni muchísimo menos, el cielo no acompañaba, el motivo, muy trillado, es decir, todas las papetelas para que no sea una buena fotografía. Pero desde luego, en la serie de mis últimas fotografías de costa, no se podía quedar sin aparecer esta maravilla geológica. Este verano me propuse relajarme con la fotografía, olvidarme del agobio de buscar la fotografía perfecta, que me obsesiionaba a nivel temático, tecnico y de interés. Creo que lo estoy consiguiendo para volver con mucha mas fuerza. 


Esta captura fué realizada el otro día durante la quedada de Grupo de Fotografía Almeriense. Tengo que reconocer que jamás había estado por esos lugares, y mucho menos pasado del mirador. Pero el sitio me gustó muchísimo, tiene múltiples posibilidades.

Pasamos una tarde noche fantástica, con gente fantástica. Y con lo que a mi me gusta la juergaaa!. Encontré este grupo, casi por error. Seguía a Germán Rubia desde flickr hasta facebook, porque me encantaban sus fotografías y me encontré un lugar donde conocí a Pepe Ruiz, Jesus Ferrer, Ruano, Urci, Rafa Fenoy, Mar y todos los demás.


Un saludete a todos. Nos vemos en la siguiente .....


You may also like

1 comentario:

  1. Una imagen fantástica que refleja fielmente la magia de ese entorno tan especial de nuestra costa. Enhorabuena!!
    Salu2

    ResponderEliminar