Las Amoladeras


La pita no es un arbol autóctono de Almería. Esa es una afirmación que muchos de nosotros no conocíamos y que los grades amantes de nuestra tierra, como es mi buen amigo Jesus Contreras de Indalo de Oz, nos han desvelado a mas de uno.

Se trata de plantas con 30-60 hojas gruesas, carnosas, perennes y lanceoladas, de unos 2 metros de largo. Flores de color amarillo verdoso, agrupadas al final de un tallo de hasta 10 metros. Florece entre junio y agosto. Vive en zonas áridas, clima cálido. En Almería se usa para hacer escaleras. Procede de Méjico. Su nombre procede del griego Agave, maravilla, siendo denominado asi por los conquistadores que la trajeron hasta nuestra tierra, hasta el punto de convertirse en un emblema que viene a coronar la mayoría de los paisajes almerienses.

No hay buen fotógrafo que no haya capturado su silueta estampada sobre los degradados de ese cielo cálido de atardecer ni pintor que no haya hecho las delicias de surcar su curiosa figura en el momento donde se juntan el día y la noche. Por lo tanto aquí está mi contribución ...

Espero que os haya gustado, nos vemos en la siguiente ...


You may also like

No hay comentarios: