Sylvain



Cámara: Canon 60D
Objetivo: Tamron 17-50 VC f2.8
Apertura: F:2.8
Tiempo de Exposición: 1/60 SEG
Compensación de exposición 0 Pasos
ISO: 1250
Longitud Focal: 50 mm
Programa: Manual
Tripode: No
Flash: No
Tipo de Medición de la luz: Promediada al centro
Localización: Estudio de Huercal de Almería - Almería.


La historia comenzó hace días con el reto de exponer dos retratos en los "Aljibes Árabes" de ALmería en una exposición conjnta con el grupo Indalofoto al que pertenezco. Loli (mi mujer) y yo, acabamos montando un estudio de fotografía en mi sótano. La experiencia fué muy muy divertida, usamos unos edredones a modo de fondo y los colgamos con pinzas de la pared. Pusimos también un foco halógeno de la obra junto con dos flexos para lograr una iluminación continua que iluminase al protagonista correctamente y finalmente realizamos fotos, muchísimas fotos.

Tengo que reconocer que me sorprendió la cara de Sylvain cuando le propuse una sesión fotográfica en mi sótano. Era un poema de sorpresa y nerviosismo. La risa nerviosa junto con los ánimos de su chica, Cecilia, acabaron por hacerle bajar y someterse a ella.

Sylvain y Cecilia son los primos de Loli y hace años que se convirtieron en dos de nuestros mejores amigos. Suelen venir una o dos veces al año a visitarnos, coincidiendo generalmente con las fiestas de San Ramón. No sólamente tienen muy buen feeling con nosotros sino que compartimos muchísimos pensamientos, gustos y sentimientos que hacen que nos alegremos muchísimo con sus alegrías y nos entristezcamos con sus penas. Por separado son geniales, pero juntos son una pareja perfecta.

Fotográficamente, necesito mejorar en las fotografías de estudio, me falta capacidad de enfocar y sacar bien los colores. La luz tan tenue, aunque continua, me hace bajar hasta f2.8 y el tiempo de exposición se alarga. La iluminación contínua no me convence, así que me apañaré mientras tanto no pueda de hacerme de un equipo mejor. Ya he utilizado ese edredón con bastantes capturas, tendré que empezar a cambiar el fondo, a ver que me encuentro...

Me encantó realizar estas sesiones de "bricolaje fotográfico", ya os enseñaré alguna otra captura......





You may also like

No hay comentarios: