Lavadero de Fuente Santa



Cámara: Canon 60D
Objetivo: Tamron 17-50 VC f2.8
Apertura: F:3.2
Tiempo de Exposición: 1/40
ISO: 100
Longitud Focal: 17 mm
Programa: Prioridad de Apertura.
Tripode: No, como siempre, un error.
Flash: No
Tipo de Medición de la luz: Diseño
Localización: Fuente Santa - Almería

Me apetecía realizar una fotografía contrastada en dos zonas, pero desde un interior oscuro. Aquí me dió un poco de miedo el meterme en estos sitios, porque parecía infectado de pulgas, pero al final salí sano y salvo. Quien no se arriesga, no consigue nada..... La iluminación era muy dificil de controlar así que tube que abrir el diafragma para evitar trepidaciones. Me gusta tambien el balance de blancos conseguido, que da una temperatura de color cálida que va en consonancia con lo allí vivido. Las zonas oscuras tienen algo de ruido digital, pero al observarlo de cerca, se trata de la rugosidad de las superficies.

Éste tipo de lugares son de esos que te inundan de respeto hacia tus antepasados. Me asombra muchísimo la dureza de aquellos tiempos, donde el agua era algo fugaz, incontrolable y duro. Las manos llenas de callos y heridas fruto de los roces con las piedras de lavar eran los testigos fieles sin duda una vida dura.

Yo sigo aprendiendo lo que puedo y me dejan, y tengo que reconocer que ésta captura me ha dejado muy satisfecho. Sobre todo el vencer el miedo a meterte por los sitios mas inverosímiles. De todas maneras tubimos que salir de allí echando leches ya que nos avisaron por varias fuentes que vive un ermitaño que sale con la escopeta en menos que canta un gallo. adrenalina por un tubo, je je je .

Un abrazo, espero que os haya gustado la captura y nos vemos en la siguiente...


You may also like

1 comentario:

  1. jaja me ha hecho gracia lo del ermitaño con la escopeta. La imagen preciosa, ese toque que da de luz cálida gusta mucho.

    un saludo!

    ResponderEliminar