Lámpara Streetlight Vintage





Para ambas capturas:

Cámara: Canon 60D
Objetivo: Tamron 17-50 VC f2.8
Apertura: F:3.2
Tiempo de Exposición: 1/80
ISO: 100
Longitud Focal: 41 mm
Tripode: No - Un gran error!.
Flash:No

La oscuridad de la noche cuando llegamos a la estación del ensanche de Fuente Santa en Almería, unida a la desolación del paisaje creaban un ambiente extraño que nos ponía en tensión. Éramos los únicos en varios kilómetros a la redonda y se hacía extraño estar deambulando por aquellos paisajes, yo diría que incluso lunáticos. El lugar estaba lleno de detales, aunque no me atreví a capturarlos todos. La temperatura era gélida. En esa semioscuridad encontré esta farola junto con el cartel de la estación. Me pareció muy dramática, inmensa en su función solitaria. Decidí no dejarla pasar.

En cuanto observé la captura, de momento, visualicé la imagen del postprocesado. Quería un toque vintage y frío, sin prescindir de los tonos amarillos del nombre. En menos de dos minutos conseguí ese efecto editando las curvas levemente. el resultado fué la segunda de las imágenes que os he expuesto.

En tal caso, durmiendo anoche, se me ocurrió rizar un poco mas el rizo y prescindir de las tonalidades de colores para dejar un mayor protagonismo al propio ambiente. Es el caso de la primera captura que os he presentado. En esta ocasión decidí que sería interesante volver a mis procesados vintage/sepia de la estación de Huercal de Almería. Me pareció una pasada cuando acabé con ella. Para mí, me transmite muchísimo, sentimientos muy lejos de los que me despierta la anterior captura. Un sentimiento mas melancólico hacia un tiempo muchísimo mas fructífero en lo que a los railes se refiere. Una captura que evoca a esos vapores de maquinas antiguas, al calor de la gente y las colas de estación junto con los silvidos y chirridos de hierros y aceros que se rozan a su pasar.

Y ahora me gustaria preguntaros; ¿Con cuál os quedaríais? ¿Cuál os gusta mas?.....

Espero vuestras respuestas.....


You may also like

3 comentarios:

  1. La segunda es más realista, pero la primera me gusta mas. Parece un fotograma de una película postnuclear.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por vuestros comentarios. Aunque no lo sepáis, a mi me animan un montón. Juan, a ti te gusta llevártelo a tu terreno, je je je.

    Un saludete a los dos.

    ResponderEliminar