Entre Nieblas y Nubes

2 Comments

Hay una cosa que tiene especial importancia en fotografía y es un recurso de lo mas utilizado. Se trata del primer plano. Antes, cuando hacía fotografías de paisajes, muchos de ellos quedaban genial, pero otros me parecía que no recogían lo que yo sentía en el momento de la captura. Estaban como vacíos, sin personalidad. Leyendo en internet encontré una de las posibles causas de ello. Como os dije, el primer plano es una parte importante en las fotografías, hay que saber utilizarlo y aprobecharlo en su beneficio. Tres son las aportaciones que realiza:

1.- Potencia la sensación de profundidad. Translada a nuestro subconsciente la sensación de tridimensionalidad en un arte, que de por si es bidimensional.
2.- Capta nuestra atención al observar la fotografía por primera vez. Los detalles y el tamaño de ellos, dota a la captura de un interes adicional al propio paisaje.
3.- Ayuda a dirigir la mirada. Indicarán en mayor o menor medida la ruta que realizarán nuestros ojos al contemplas la captura.

Espero que os haya gustado la captura, un abrazo y gracias por pasar y comentar.....


You may also like

2 comentarios:

  1. Dicen que lo bueno y breve dos veces bueno.
    Me gusta esa foto.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen trabajo si señor ...
    Jose fotos como esta me desmotivan en un principio .. por que pienso que nunca llegare a saber tanto ..
    Pero luego ... tras mirarla un ratito mas .. me dan ese toque de esperanza y fuerza para realizar millones de fotografias para pretender sacar una tan buena como la tuya entre tantas XD
    Dices que soy tu fan numero uno .. pero releyendo estas frases .. ya me lo creo hasta yo =)
    jajaj un abrazo grande !

    ResponderEliminar