Resistencia

0 Comments
 

Dice el dicho, "somos lo que comemos". En el arte y en la fotografía, podemos decir que "somos lo que nos influencian". Te dejas llevar por múltiples influencias artísticas que van dando forma a tu manera de entender el arte, la captura, la exposición y su presentación. Como método para mi aprendizaje utilizo el leer muchísimos artículos de fotografía, métodos de captura y procesamientos. Rindo mi tributo a fotógrafos como Rob Carr, Dragan, el gran Jose María Mellado, el también almeriense Alfredo Romero o Josep Fábrega I Agea alias Osselin y muchos mas. Hace tiempo ví un artículo de éste último sobre bokeh en su blog y me picó el gusanillo de experimentar un poco en ese sentido. Durante una de las salidas que realizamos para que mi mujer andase (está embarazada) encontré estas hojas secas y no aguante la tentación de fotografiarlas....

La fotografía es una oda a la resistencia. hojas frágiles en su concepción, secas por el intenso calor y sobre unas ramitas finas y quebrantables, parecen entonar el espíritu de Numancia. Viven para resistir a toda costa ancladas a un suelo que no fue genero con ellas. Resistir al viento, a los humanos, siempre y solo resistir....

Como últimamente estoy experimentando con el blanco y negro hasta encontrar el camino que me interesa para su procesado, pues me he decantado por hacerle este procesamiento. La captura fué realizada con una cámara bridge, de ahí que el poco control sobre el desenfoque del fondo haya hecho que las hojas del primer plano sacasen un cierto desenfoque. La máscara de enfoque ya ha dado todo lo que de sí podría dar.

Espero que os haya gustado la captura, un abrazote y hasta la siguiente captura.....


You may also like

No hay comentarios: