Minas de Riotinto

1 Comments

A veces nos encontramos con lugares impresionantemente modificados por la mano del hombre. La acción de esas hormiguitas humanas es capaz de doblegar al mismísimo coloso planeta tierra y asestarle una estocada en su piel .....

Riotinto es un ejemplo de ésto, un paraiso inquietante, enigmático e incluso diría que lunático. Pasábamos de casualidad por allí y me paré en un mirador para observar tan magnífica panorámica. Maquinarias oxidadas y pesadas eran colosos que esperaban su danza por un campo lunar desértico en un día de domingo. Colores saturados hasta dañar a los ojos, colores procedentes del ocaso del sol al colisionar con el dorado mineral de las extracciones. Es un paraje insólito y selenita.




La captura original me pareció muy dispersa, muy dañina para los ojos debido a lo que os comenté anteriormente. Ademas no posee un punto de interes definido al enmarañarse las texturas de las rocas. Demasiada información para una única captura. El cielo ademas estaba plano, no había ninguna nube que acentuar. La captura era un desastre para mi punto de vista. Por eso decidí darle a la toma un punto mas artístico al revelarla mediante el sistema de negativado. La primera es una captura en negativo, te permite observar la escena sin tener que fruncir el ceño.

La panorámica fué realizada mediante dos capturas y unidas mediante el programa PTGui.

Os he puesto las dos, porque sobre gustos no hay nada escrito. ¿A vosotros cual os gusta mas? ... pasad y comentad....

Espero que os hayan gustado las fotografías, un abrazo y a seguir fotografiando.


You may also like

1 comentario: