Revivir

0 Comments

Otra vez estoy por estos lugares, aunque ahora es para enseñaos una toca capturada hace dos fines de semana por mi esposa Lholy. Como últimamente, fue tomada en el Reul Alto y me encanta como ha quedado el color virado en el postprocesado. He hecho una mezcla de canales para al final conseguir un virado que se encuentra en el punto intermedio entre el sepia y la gelatina de plata. A la fotografía, además, se le han retocado los niveles sutilmente sin utilizar la función "auto" de Photoshop, porque exageraba mucho el cielo y aparecía el dichoso ruido digital de postprocesado.

Otros aspectos como el encuadre, quizás podría haber sido mejor, aunque hay que comentar que la fotografía cumple muy bien su cometido. Era imposible abrir mas el encuadre ya que las torretas de electricidad estropeaban la toma y era imposible sacar mayor trozo dealmendro por la óptica de nuestra cámara. El día era a pleno sol y como sé, habria que haber utilizado un F16 para hacer la toma, sin embargo mi cámara se queda en F8.5 y hay que tirar de sensibilidad ISO. Por lo tanto, demasiado bién salió esta toma.

Sobre la composición, podemos observar el contrate entre las ramas secas y casi desprendidas por el tiempo de nuestra izquierda, con las florecientes hojas de la flor de almendro crecidas al calor de la lluvia y humedales que nos brinda el tiempo este año. Se trata de un soplo de vida y espezanza por resistir el paso del tiempo, la tenacidad de un ser vivo que podría haber abandonado la lucha, como ocurre con las construcciones de la derecha de la fotografía. A ellas nadie les devolverá la juventud.

Un abrazo y espero que os haya gustado esta toma. Y a seguir fotografiando....!


You may also like

No hay comentarios: