Rock Wife One



Esta captura forma parte de una sesión de fotografías que le realicé a mi mujer, caracterizada y metida en su papel. Era la primera vez que realizaba una sesión de estudio e intenté realizarla lo mejor posible. Supongo que a veces un fotografo tiene que medirse con nuevos retos. Éste reto me superó, pero pasamos muy buenos momentos. Era la primera ver que trabajaba con modelos y en estudio.

Me encanta la captura de la risa de mi mujer, es super espontánea. Le realicé 55 capturas, algunas de ellas bastante correctas, pero me quedo con ésta.

Aprendí muchísimas cosas. Por ejemplo:

1.- Hay que ser rápido, buscar la espontaneidad y anticiparte a las situaciones, pero sobre todo rápido.
2.- Es necesario tener la confianza del modelo o de la modelo y que se encuentre motivado/a y con suficiente autoestima.
3.- Es necesario motivar y hacer a la modelo lo necesario para que se meta en su papel. Con musica, contándole una historia, hablándole del personaje.
4.- Prescindir lo que se pueda de la luz continua.....
5.- Ojo a la apertura del objetivo y la profundidad de campo.
6.- Cuidado con las sombras y las luces, distraen.
7.- Olvídate de fondos llamativos y que tengan brillo o se reflejen.

y

8.- No quemes el tu-tu de tu hija haciendo de difusor de un foco....podéis salir ardiendo!!

Ahora estoy estudiando iluminación por mi cuenta y trabajando duro para hacerme con los equipos necesarios y sustituir los focos de luz continua por algo mas decente. Comprar fondos y telas, etc.... Poco a poco quiero ir haciendome un pequeño estudio. Ya os iré dando mas datos.....

Espero que os haya gustado la captura de hoy, hasta la próxima.


You may also like

1 comentario: