Monólogo - Jose Cortes - ¡FOTO!

Pues es bien sabido que con esto de las modas, se han vuelto a poner de moda los monólogos. Pero incluso antes de que estuvieran de moda (Por segunda vez..) un gran amigo y primo de una de mis mejores amigas, ya tenia un blog, algo loco y disparatado (El blog y él) donde va escribiendo lo que le pasa por la cabeza. Se trata de Jose Francisco Cortés es almeriense y un auténtico crack!


Aquí tenéis su blog por si estáis interesados en leerlo:

**** El Blog de Jose Cortés - Contando mis cosas ****

Hace poco hizo un monólogo sobre algunas de sus reflexiones sobre fotografía y aquí os lo presento....

¡Foto!

A ver, os voy a hacer una pregunta, y espero que me contestéis con sinceridad. ¿Os parece gracioso deslumbrar a un gato por la noche poniendo en peligro su vida? No, ¿verdad? Entonces por que cojones le ha dado a la gente en los pubs por hacer fotos cual paparatzi de prensa rosa. Coño, ni que yo fuese la esteban, ¿Me entiendes? (¿lo habéis sentido? menudo escalofrío...)

Los otros días estando de fiesta, estoy hablando con unos amigos y de repente escucho ¡FOTO! justo al mirar siento un fogonazo de una luz blanca frente mi cara. Pero es que esto cada vez va a más.
Ayer, entro en una discoteca y nada mas entrar veo luces blancas por todos los sitios, le digo a mi amigo, joder menudo dineral en flash de discoteca se ha dejado el dueño de esto. Mi colega me dice: - No que va, si es la gente que está echándose fotos. ¡Hostia!, que fue mirar a la gente y ahí todo el mundo echando fotos a diestro y siniestro. Que si morritos por aquí, posturitas por allá, con la copa, sin la copa, con el cigarrillo electrónico para mosquear al personal... Menuda afición se ha creado con esto de la fotografía. Y no me extraña, con eso de que pagan un dineral por una foto de un famoso, ejemplo claro: piqué - shakira.
La gente por echar una buena foto son capaces de jugarse la vida, yo una vez estuve en el mini hollywood (para el que no lo sepa, es un parque temático sobre Oeste, y con una reserva zoológica) y viendo la jaula de los monos, veo una rama moverse, y de pronto, cae del árbol un señor que cámara en mano, que se puso a disparar cual cazador furtivo a todos los animales. Que el señor se apiade de el, ya que no lo hicieron los monos. Justo al caer y empezar a disparar, los monos se armaron de valor y empezaron a tirarle piedras, obligandole bailar la macarena, después de tres horas bailando sin parar, el hombre se disparo a los ojos. Claro, quedó ciego del flash y empezó a chocar con todo lo que había por medio. Al final, cayó ala zona del oso, el cual hizo una estupenda alfombra con su cuerpo para su cueva prefabricada. Diréis: Jose, y no le ayudasteis? Lo pensemos, pero era muy gracioso verlo bailar la macarena...

Por eso tengo mucho respeto a la fotografía. Sobretodo a algunos fotógrafos, ¿son muy exigentes o me lo parece a mi? Tengo un amigo que me estaba comentando una foto y me decía: A esta fotografía le falta brillo. Digo eso si es verdad esta un poco oscura. También le falta Ruido. ¿Ruido? ¡Pero si estábamos en una discoteca! Y dureza... Pues, a mi, la rubia que sale a la izquierda, me la esta poniendo muy.... ejem.

Al final, decidí comprar una cámara e intentar sacar yo mis propias fotos de lo que a mi me gusta. Fui con unos amigos de fin de semana por ahí, para estrenar la cámara echando fotos a los paisajes. Está claro, basta que te vean cámara en mano para que digan: ¿Y no nos echas una foto? Venga va, poneros...Ya. Se acerca una chica del grupo ¿A ver como ha quedado? que mal a quedado, échanos otra. Me toco un poco los huevos pero en fin, venga va ponerse de nuevo, Ahora si. De nuevo se acerca una chica del grupo y... Que mal que salen las fotos, otra. Ya empecé a mosquearme pero a la 45 vez, ya me arté y le dije: ¿Y no será la modelo el problema? Menudo rebote que pillo...
Pero como soy así de tonto para intentar de quitarle el enfado le dije, venga, te echo una a ti sola. Ponte ahí frente a ese barranco. Con cara de malas pulgas me dijo: a ver si esta vez sale bien. Juro por dios que no fue queriendo cuando le dije: échate un poco hacia atrás, que no sales en el plano...

Al final decidí no hacer mas fotos a personas y me puse a fotografiar plantas, hasta que un amigo me dijo: que mierda haces echando fotos a las plantas, que pareces el melenas de bricomania... y así fue como me terminaron quitando mi pasión por la fotografía con lo bien que se me daba, he aquí un ejemplo:

Jose Fco Cortés

¡Un saludete y hasta la siguiente captura, je je je!


You may also like

No hay comentarios: