Tuneles a la luz



Cámara: Canon 60D
Objetivo: Tamron 17-50 VC f2.8
Apertura: F:5.6
Tiempo de Exposición: 1/125
ISO: 100
Longitud Focal: 17 mm
Programa: Manual
Tripode: No
Flash: No
Tipo de Medición de la luz: Puntual
Localización: Fuente Santa - Almería

El camino a seguir jamas está iluminado, se encuentra lleno de sombras y siluetas. No conocemos el itinerario, no poseemos el mapa ni tenemos la brújula de la vida. Sólo sabemos que al final del camino, al otro lado de los túneles, se encuentra la luz de la felicidad.

Desde hace años, mi ojo se ha transformado en una especie de lente de encuadre y enfoque, de composición e iluminación, un fotómetro compositivo que me hace ver todo desde la óptica de la cámara. Buscas todo el rato situaciones, encuadres y posibles fotos. Incluso en el cine te fijas en la iluminación y fotografía. Cosas para mi antes imperceptibles, pero que ahora se han convertido en una obsesión con la que puedo convivir.

Volviendo de la estación de Fuente santa, me encontré con esta sucesión de túneles. No pude dejar pasar la oportunidad y me paré con el coche pera realizar la instantánea. Mi primo Juan Manuel, que me acompañaba en esos momentos estaba congelado en el coche y no entendía que despues de hacer doscientas capturas, me quedasen ganas aun de volver a la caza.....

Un saludete y hasta la siguiente captura


You may also like

No hay comentarios: