Vestigios



Cámara: Canon EOS 60D
Exposición: 0,005 sec (1/200)
Apertura: f/5.0
Distancia Focal: 40 mm
Localización: Fuente Santa - Almería

El desierto almeriense se encuentra plagado de lugares como nos indica su nombre. Solitarios y desolados forman parte viva de la memoria histórica de nuestros antepasados. Sitios que antaño estaban llenos de vida y que hoy son tan solo un montón de escombros valorados por cuatro fotógrafos en el momento de su captura y algún naturista enamorado de Almería.

Cuando veo lugares así, suelo pensar en Ramón, mi suegro. El día que nos enseño el legado de su padre y sus planes para construir un complejo rural de calidad allí. Pudimos comprobar que su estado no distaba del estado de las edificaciones que podemos encontar por aquí. Sin embargo el tesón, ingenio y convicción en una idea sacaron su proyecto adelante. Sería interesante el plantearse por parte de muchos, que dar una marcha atrás en la historia, alejarse de la ciudad puede ser una alternativa de vida interesante.

Sobre la captura, pues indicaros que a pesar de tener un encuadre sencillísimo, la estropeé a la hora de escoger los parámetros de la cámara. Aun estoy haciendome con ella y el modo manual es cuanto menos DIFICILÍSIMO. La he virado a blanco y negro porque me parece que adquiere un dramatismo que le viene muy bien.

Aquí teneis a mi acompañante...mi primo.


Promero hacerlo mejor. Un saludete y hasta la siguiente....


You may also like

No hay comentarios: