La Inerte Resistencia




Hace ya bastante tiempo que no encontraba una captura que me dejara tan satisfecho como lo hace ésta. Decidimos pasar la festividad del día de la Constitución en el Reul Alto y Laroya aprobechando que Lholy no está para muchos trotes y que el final su embarazo esta muy cerca y se encuantra muy pesada.

La garganta la tenía fatal, aún despues de muchos días la sigo teniendo tocada, y el frío era imponente, estábamos a 4º. Las balsas y embalses se encontraban con una capa de un centímetro de hielo y el aire soplaba gélido. Las condiciones no acompañaban para salir a caminar. Por suerte pude encontrar la complicidad de mis primos Pablo y Emi que decidieron acompañarme y enseñarme lugares de aquellos parajes que aun no conocía. Me llevaron hasta el paraje de Los Chortales, en el Reul Alto donde unas gigantescas carrascas y árboles, caminos y senderos de ensueño te hacían despreciar ese frío y escusas que te adormecían al principio para hacer, que al regresar a casa, la sensación sea de satisfacción total.

Sobre la captura, lo de siempre, como dice la canción de maestro J.Sabina, "Ruido, mucho ruido", medición matricial y bastante subexpuesta. Esta vez no utilicé ningun mapeo de tonos, ni pseudo HDR ni nada por el estilo. Pocos retoques en photoshop, saturación y luces levantadas al tonco. Estoy aprendiendo a utilizar el Camera Raw, así que no me pidáis mas.

A veces hay gente que te sorprende y otras que sabías que te sorprenderían. Sin ellos me hubiese sido imposible ir por esos lares. Gracias Pablito y Emi por hacerme pasar un ratico de romanticismo fotográfico impresionante por esos senderos. No está pagado con nada......

Un abrazo y hasta la siguiente captura. Gracias por pasar y comentar.....



Pd. Una cosita Emi, ¿Tu eras de Olula o de Macael? JAAAAA ja ja ja ja....


You may also like

2 comentarios:

  1. Me gusta la foto. El nombre de la fotografía le queda que ni pintado.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Eres un artista, Jose, eso se nota cada vez más.

    ResponderEliminar