Rincones de Brujas

0 Comments
Pues ante la falta de tiempo de salir a echas fotografías, pues hoy he decidido tirar de archivo. Se trata de una instantánea tirada en 2006 en Brujas. El sitio era increible para echas fotos, pero había que apartar a demasiados turistas. Este fué uno de los rincones que pude fotografiar. Es increible para observar las texturas de ladrillos y baldosas. La he revelado en Blanco y negro precísamente por eso, porque resalta muy bien todas esas texturas. Se trata de la portada de una taberna, aunque no lo parezca. Creo que por allí estaban Aragorn y un par de Orcos jugando a los dados en su interior. Os voy a hablar ademas de lo que son las dimensiones de la fotografía:

La fotografía tiene unas dimensiones, en espacio y tiempo. El espacio sería el conjunto de elementos que incluimos en el encuadre, los que recogemos en forma de luz. El tiempo dependerá de la fugacidad o posible repetición de la vivencia que representamos. Se divide en tres tipos:
  • Momento fortuito: se trata de una imagen irrepetible, que captada unos segundos antes o después no tendría valor la fotografía, pero que en ese preciso momento se trata de una fotografía importante. El mejor ejemplo es la foto del Miliciano, muerto en Cerro Muriano (Córdoba), por Robert Capa. No importa la composición, ni el entorno, ni si esta perfectamente enfocada.
  • Momento decisivo: En este tipo de fotografía si es importante el encuadre, la luz, la composición, un enfoque correcto, pero representa algún motivo en el que el motivo del disparo es importante. Hay un movimiento en la imagen. Un ejemplo sería la fotografía de la llegada de una tren a una estación.
  • Momento ausente: En estas fotografías el momento no importa. Eso no significa que no debamos de buscar la hora del día donde la luz colabore en mayor medida a crear nuestra fotografía. Pero no hay una acción, un momento que sea representativo. Un claro ejemplo es ésta fotografía.
Los datos exif de esta fotografía son:

Longitud Focal: 5 mm
Tiempo de Exposición: 1/142
Velocidad ISO: ISO-50
Apertura: F2,8

Os voy a poner ademas la toma fotográfica original, para que podáis compara y me decís:



Un saludete a todos y espero veros pronto.....y ya sabeis, comentar no cuesta nada.


You may also like

No hay comentarios: