Tengo una noticia escelente. Hace días, recibí en casa un magnífico regalo. Hace tiempo, se puso en contacto conmigo una chica de Santander, Mar, para preguntarme sobre el uso de una de mis fotografías para la portada de su libro. La había visto en mi web y creía que era la imagen perfecta para ilustrar su novela. Para ello, había usado un servicio de publicaciones donde ella corría con todos los gastos de edición y distribución. Una aventura complicada para los que empiezan en el mundo de las letras. Me gustó el proyecto y después de muchas conversaciones, decidí regalarle la fotografía para su uso en la portada del libro. Su título es : "Una Puerta al Sur" y la fotografía ilustra la puerta de la iglesia del tan afamado "Cortijo del Fraile" en el parque Natural de Cabo de Gata, en Almería. Una localización muy importante, que fué testigo de los acontecimientos acontecidos allí y posteriormente inmortalizados por el escritor Federíco García Lorca en su novela "Bodas de Sangre".

Ella ha tenido el detalle de regalarme su libro con una dedicatoria. Lo leeré con mucha ilusión y ya desde aquí, os lo recomiendo. 


Aquí teneis la fotografía original.



Despues de muchísimo tiempo, he comprobado que el libro ha sido un rotundo éxito tanto en Cantabria como en Almería, e incluso, se vende en las librerías Picasso, que aglutinan el 80% de los libros que se venden en Almería. 

Buena suerte Maria Luisa ... que se agoten muy pronto y la segunda edición llegue pronto.

Podeis encontrar mas informacion de la autora y para comprarlo aquí:



https://www.facebook.com/unapuertalsur?ref=hl

https://www.facebook.com/marialuisa.martinhorga?fref=ts


y en el Blog de la autora y el Libro:

 http://unapuertalsur.blogspot.com.es/

Espero que lo compreis y lo disfruteis.


El desierto es un lugar que siempre tiene para tí algunas sorpresas. Allí la luz se comporta de manera peculiar. Esta captura es una de ellas. El viento que movía las nubes, unido a un filtro Big Stopper, dan como resultado este efecto. La larga exposición hizo el resto. Elegí el encuadre horizontal y centrado, porque me parecía que daba equilibrio a la composición.

Os dejo hasta la siguiente captura.



Hoy os traigo una gran noticia para mi. Ayer tuve el gran honor de ser agraciado con el segundo puesto en el Concurso "La Jarapilla" del Grupo Indalo Foto, con la captura titulada "My Way". En la mesa había capturas fantásticas que podrían haber quedado mejor que la mía. Estoy contentísimo ... espero que os guste.




En la pasada noche, uno de los grupos de fotografía al que pertenezco, COFOAL fuimos hasta una magnífica ubicación a hacer fotografías de la vía Lactea y las estrellas. Con el típico molino de viento característico del Cabo de Gata, la cúpula del cielo lucía impresionante, sólamente surcada ocasionalmente por una nube pasajera. La parte iluminada de la izquierda del molino, corresponde con una nube que reflejaba la luz que provenía de San Jose.


Dejaremos que las fotografías que traje en la noche de ayer, reposen en el horno hasta su maduración y sacarlas mas de ellas como dios manda en sucesivas ocasiones.

Aquí teneis una inmortalización del grupo junto al molino. En esta captura quedamos retratados grandes fotografos y amigos, German Rubia, Francisco Ruano, Carlos Uroz, Rafa Fenoy, Ana García, Guillermo R. Garrcia y por supuesto, Pepe Ruiz. La fotografía ha sido cedida por mi gran amigo, Pepe Ruiz. Si quereis localizarme, yo soy el del trípode del centro.


Be pixel my friends ...


Una fotografía dedicada a mi esposa, Lholy. que me brinda momentos magníficos para que yo pueda salir a hacer cosas como ésta.

Si hay un lugar impresionante para la fotografía de costa, éste es el mar Cantábrico. Lleno de incesantes acantilados bañados por los vientos elíseos y rotos por el incesante oleaje y continuo temporal. Es en la época de verano cuando el mar da una tregua para poder ir a su encuentro.

Espero que os haya gustado. Nos vemos en la siguiente.



Algunos expertos dicen que no existen los lugares fetiches, que son fruto de la predisposición y la sugestión. Mi experiencia personal me lleva a pensar que es un error supino de quien no experimenta esa sensación. La naturaleza, a veces, te brinda unas sensaciones indescriptibles, sensaciones ligadas a ciertos sitios y momentos. Almería tiene un claro ejemplo de ello, "El Arrecife de las Sirenas". No existe un lugar mas benerado por un fotografo de nuestra tierra. Experimentarlo es una sensacion maravillosa, de paz, de alma y espiritualidad.

La fotografía que aquí teneis fué capturada en la costa cantábrica. Recorrer los senderos junto a la costa para llegar a este insigne lugar fué para mi una experiencia similar a la que antes os describía. Un lugar mágico,un lugar bello y escalpado que mereció la pena vivir. Sin duda es un sitio al que no dudaré en volver en cuanto tenga ocasión.

Espero que os haya gustado, nos vemos en la siguiente ...



"Una fotografía dedicada a mis amigos
Pepe Ruiz y Carlos Uroz,
que me acompañaron en este encuadre en particular"

Saber lo que sientes ante una bóbeda tan magnífica en el cielo y ponerte a pensar lo diminuto que eres ante tan magnífico espectáculo fue un lujo en aquella visita a la explanada de la central solar de Tabernas, en Almería.

En la noche se hace complicado improvisar encuadres y muchas veces pones en el azar las esperanzas de transmitir lo que aquel momento te está transmitiendo. Aquella sesión dio para varias capturas, aunque a mi casi ninguna me gustaba, no. Hoy viéndolas en el procesado, no hacían justicia al lugar, pero no quería seguir dejando en saco roto todas esas capturas que guardo en los discos duros. Se lo debo a mucha gente.

Muchos fueron los que me acompañasteis aquella noche, Ángel Usero, Pepe Ruiz, Carlos Uroz, Andrew Tihi, Roberto Pavón, Jonathan Herrero, Ana Garcia. Es un placer seguir compartiendo con vosotros esos momentos ...

Nos vemos en la siguiente ...